
¡Bienvenid@s a este curso de producción musical para nivel principiante e intermedio de Swing Beats Records!
En esta clase teórica vamos a ver de manera resumida en que consiste el sonido y como funciona, para que podáis haceros un esquema mental y trabajéis mejor.
En esta clase teórica vamos a ver qué es la acústica y qué diferencias hay entre la insonorización y el acondicionamiento acústico.
En esta clase os hago unas recomendaciones sobre el equipo necesario que vais a necesitar en vuestro home studio (desde tarjeta de sonido hasta altavoces).
En esta clase vamos a ver cómo hacer el acondicionamiento acústico en vuestra sala para que tenga una respuesta lo más plana posible.
En esta clase veremos cómo debemos de hacer la instalación del driver de la tarjeta de sonido (en el caso de sistemas operativos Windows y MacOs) y cómo configurar la tarjeta para cada situación.
En esta clase veremos cómo está organizado el Pro Tools y cuáles son los botones más importantes que hay que tener en cuenta para tener un buen flujo de trabajo.
En esta clase veremos cómo está organizado el Pro Tools y cuáles son los botones más importantes que hay que tener en cuenta para tener un buen flujo de trabajo. Parte 2.
En esta clase veremos cómo está organizado el Pro Tools y cuáles son los botones más importantes que hay que tener en cuenta para tener un buen flujo de trabajo. Parte 3.
En esta clase veremos de manera teórica cuáles son las principales características de los micrófonos a nivel teórico.
En esta clase veremos cómo tenemos que actuar físicamente a la hora de dónde conectar los cables y cómo ajustar la ganancia en nuestra tarjeta de sonido.
En esta clase veremos cuáles son los pasos a seguir dentro del Pro Tools a la hora de grabar cualquier sonido, ya sea a través de un micrófono o a través de un cable de instrumento (Jack mono). Parte 1.
En esta clase veremos cuáles son los pasos a seguir dentro del Pro Tools a la hora de grabar cualquier sonido, ya sea a través de un micrófono o a través de un cable de instrumento (Jack mono). Además veremos cómo crear una pista MIDI y una pista de instrumento y las diferencias entre estas. Parte 2.
En esta clase veremos cómo grabar cualquier tipo de instrumento, dónde colocar los micrófonos y qué micrófonos utilizar.
En esta clase veremos a nivel teórico en qué consiste la edición y qué elementos son mas susceptibles de ser editados.
En esta clase veremos como organizar nuestro proyecto en Pro Tools para poder tener un flujo de trabajo correcto. Podéis encontrar los archivos de la canción con la que vamos a trabajar en el curso para descargar y seguir paso a paso los procesos que voy haciendo.
En esta clase nos centramos en editar los elementos de la batería para eliminar todos los ruidos que no deben de estar en cada una de la pistas.
En esta clase nos centramos en editar la voz para eliminar todos los ruidos que no deben de estar en cada una de la pistas.
En esta clase teórica vamos a ver cuales son los conceptos fundamentales a la hora de empezar a mezclar y sobre los que vamos a trabajar a lo largo del curso.
En esta clase vamos a centrarnos en dos características fundamentales de la mezcla, por un lado el paneo (posicionamiento izquierda-derecha) y por el otro lado el volumen (cercanía al oyente) de la batería.
En esta clase vamos a centrarnos en dos características fundamentales de la mezcla, por un lado el paneo (posicionamiento izquierda-derecha) y por el otro lado el volumen (cercanía al oyente) del bajo.
En esta clase vamos a centrarnos en dos características fundamentales de la mezcla, por un lado el paneo (posicionamiento izquierda-derecha) y por el otro lado el volumen (cercanía al oyente) de las guitarras.
En esta clase vamos a centrarnos en dos características fundamentales de la mezcla, por un lado el paneo (posicionamiento izquierda-derecha) y por el otro lado el volumen (cercanía al oyente) del banjo, rhodes y voces.
En esta clase teórica veremos en que consiste ecualizar y lo importante que es la ecualización en nuestras producciones musicales para darle claridad y presencia.
En esta clase teórica-práctica veremos cuales son los principales valores a la hora de trabajar con un ecualizador y como configurarlo cuando estamos haciendo una ecualización sustractiva.
En esta clase veremos como hacer la ecualización sustractiva de la batería, limpiando aquellas frecuencias que no aportan nada especial a la mezcla y dando esa claridad necesaria a nuestra producción.
En esta clase veremos como hacer la ecualización sustractiva del bajo, limpiando aquellas frecuencias que no aportan nada especial a la mezcla y dando esa claridad necesaria a nuestra producción.
En esta clase veremos como hacer la ecualización sustractiva de las guitarras y rhodes, limpiando aquellas frecuencias que no aportan nada especial a la mezcla y dando esa claridad necesaria a nuestra producción.
En esta clase veremos como hacer la ecualización sustractiva de las voces, limpiando aquellas frecuencias que no aportan nada especial a la mezcla y dando esa claridad necesaria a nuestra producción.
En esta clase teórica veremos en que consiste comprimir y lo importante que es la compresión en nuestras producciones musicales para no generar una sensación de cansancio auditivo en el oyente.
En esta clase teórica-práctica veremos cuales son los principales valores a la hora de trabajar con un compresor y como configurarlo.
En esta clase veremos como hacer la compresión de la batería, evitando la sensación de bombeo y haciendo que la fatiga auditiva del oyente se reduzca.
En esta clase veremos como hacer la compresión del bajo, evitando la sensación de bombeo y haciendo que la fatiga auditiva del oyente se reduzca.
En esta clase veremos como hacer la compresión de las guitarras y rhodes, evitando la sensación de bombeo y haciendo que la fatiga auditiva del oyente se reduzca.
En esta clase veremos como hacer la compresión de las voces, evitando la sensación de bombeo y haciendo que la fatiga auditiva del oyente se reduzca.
En esta clase veremos como hacer la ecualización aditiva de todos los elementos, aportando esos matices que le falta a cada uno de ellos y haciendo que suene realmente profesional toda nuestra producción.
En esta clase veremos cuales son los efectos de sonido que no pueden faltar en nuestra producción para darle la profundidad y realismo necesarios. Parte 1.
En esta clase veremos cuales son los efectos de sonido que no pueden faltar en nuestra producción para darle la profundidad y realismo necesarios. Parte 2.
A lo largo de este curso aprenderás a grabar, editar, mezclar y masterizar cualquier canción en Pro Tools, el programa de producción musical más establecido en los estudios de grabación de todo el mundo. Está enfocado tanto para personas que se quieran iniciar o que ya tengan conceptos básicos como para personas que tengan conocimientos intermedios en el mundo de la producción musical.
Vuestro instructor será Gonzalo Mayor, ingeniero de mezcla y mastering con más de 12 años de experiencia en el sector de la producción musical realizando trabajos para diferentes artistas internacionales y sellos musicales, esto os permitirá tener una visión cercana de cómo es una producción realmente.
Aprenderás a través de una serie de videos, que han sido realizados con la idea de ser lo mas concisos posibles para que el aprendizaje sea fluido y que en caso de querer volver a revisarlo sea fácil encontrar el contenido que se desea. Estos videos están apoyados con documentos escritos (PDF) dónde se puede encontrar toda la información mas importante de cada lección. Al final tendreís un cuestionario o tarea para afianzar los conocimientos aprendidos.
¡Si quieres aprender todos los secretos del mundo de la producción musical este es tu curso!